Diplomado Experto

en Hipnosis Clínica

Diploma miembro activo

Obsequio Certificado Medicina Ortomolecular

Afiliación por 1 año Asmecolpoz

Online 140 horas

Avalado por Asmecolpoz

Evita quedarte atrás en tus servicios como terapeuta por no integrar el poder de la hipnosis clínica en tus consultas a pacientes.

Descubre el mundo de posibilidades que esta ciencia complementará en tus servicios actuales dándote mejor reconocimiento y rentabilidad. Al realizar el presente diplomado obtendrás formación para ser un “Experto Hipnoterapeuta Clínico” capaz de entender, comprender y aplicar las dinámicas de la Hipnoterapia a otras personas en el ámbito psicológico y así producir cambios positivos, significativos y duraderos en las personas.

La hipnosis es una técnica que se ha utilizado en todos los tiempos, con diferentes denominaciones, ya que los egipcios la empleaban en los templos del sueño. Con las investigaciones realizadas en el siglo XVIII se comienza a sistematizar y explicar de manera científica el estado psico-fisiológico que se conocería luego como hipnosis, que utiliza un conjunto de procedimientos donde facilita la recuperación de los pacientes de manera rápida que buscan remediar sus problemas físicos y mentales.

La hipnosis es un fenómeno sugestivo que utiliza el Hipnoterapeuta, tiene un proceso neurofisiológico donde la mente influye sobre el organismo obteniendo un estado de conciencia alterada, dicho estado se caracteriza por una gran sugestionabilidad, es decir, las personas o los pacientes aceptan como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador; es una forma eficaz de acceso al subconsciente para curar enfermedades Psicógenas o Psicosomáticas de origen emocional o psíquico: Traumas, Miedos, Fobias, Depresión, Angustia, Nerviosismo, Stress, Enuresis, Timidez, Control del Peso, y dolor. También se emplea en el campo de las adicciones, Tabaco, Drogadicción, Alcoholismo, Ludopatía, etc.

Actualmente entendemos que todo problema tiene un inicio, que generalmente se encuentra en la infancia y están afectándonos en el presente, física y psicológicamente. Por lo tanto al descubrir el origen del problema, al evocarlo empezamos a entenderlo, extinguirlo y reprogramar la mente de tal manera que el paciente logra el equilibrio físico y mental, garantizando su efectividad. Actualmente, la hipnosis es una metodología científica utilizada en todo el mundo en áreas como: medicina, psicología, odontología, enfermería, psicoterapia, educación, medicinas alternativas y tradicionales, deporte, arte, desarrollo humano, etc.

Objetivos

  • Durante este diplomado aprenderás a inducir estados de trance, generarte auto-hipnosis con diversos métodos y a utilizar el lenguaje vago en diferentes contextos: desarrollo personal, laboral, social, de pareja, etc. Se trata de un curso donde sucede lo que se está enseñando: esto quiere decir, que entrarás y saldrás de trance en muchas oportunidades.
  • Algunas sesiones son lo suficientemente profundas como para descubrir comportamientos, intenciones positivas de éstos, explorar tu memoria emotiva y abrirte a un camino de nuevas oportunidades, desbloqueando el sistema nervioso, un estado que se experimenta en todo el cuerpo, sentirte en contacto con tus deseos más profundos y tus necesidades más inconscientes.

Contenidos del Diplomado en Hipnosis Clínica

  • Entrevista Clínica y Terapia centrada en la construcción de soluciones
  • Estructura de la sesión de Hipnosis Clínica I
  • Estructura de la sesión de Hipnosis Clínica II
  • Ética Terapéutica
  • Hipnosis Clínica
  • Reprogramación mental
  • PNL aplicada a la Hipnoterapia
  • Hipnovisualización
  • Terapia regresiva
  • Técnicas de PNL aplicadas a la entrevista

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de Medicina, Psicología, Odontología, Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación, Medicina alternativa, así como para personas con formación en Psicopedagogía, entrenamiento deportivo y desarrollo humano, interesados en capacitarse en el manejo de la hipnosis.

Modalidad:

Plataforma Virtual – 140 Horas.

Requisitos:

Foto 3×4 tamaño carnet.
Fotocopia de Documento de identidad.

Modalidad de Enseñanza:

El presente diplomado, se desarrollará por medio de la plataforma virtual de ASMECOLPOZ, con actividades prácticas que apuntan a desarrollar las competencias como son: el ser, el saber y el saber hacer, de los participantes en el conocimiento de las terapéuticas alternativas específicamente en Hipnosis Clínica.

En la modalidad virtual los estudiantes son dueños totalmente de su tiempo y responsables de sus actividades académicas. Las clases tiene varios formatos como son pdf, PowerPoint, flash o vídeos. Los estudiantes disponen de vínculos en sus aulas virtuales para poder bajar e instalar en su computadora. Una vez descargado el material podrá estudiar el mismo sin plazo máximo de tiempo.

Un profesional especializado en el área resolverá las dudas que puedan surgir acerca de los contenidos del curso, dentro de un plazo máximo de 60 días luego de haber recibido su contraseña y password.

A los ocho días de haber realizado la inscripción recibirá en su domicilio el Certificado con una intensidad horaria de 140 horas.

Calendario: Convocatoria continúa. El curso no tiene fecha de inicio fija. El estudiante puede elegir cuándo comenzarlo.

llámanos y solicita asesoría profesional

Llama ya en Colombia o

desde cualquier país a la línea celular:

Abrir chat
Hola! Bienvenido a Asmecolpoz. ¿En que te podemos ayudar?