Beneficios del Ozono frente al Coronavitus

Ozono en la Medicina ante el COVID-19

Información dirigida a médicos, personal de salud y autoridades sanitarias.

Desinfección continua en el ambiente con Ozono para reducir los contagios en hospitales y clínicas

Como mencionamos antes, el Ozono es un excelente desinfectante que puede ser usado en el aire para inactivar todo tipo de hongos, bacterias y virus, incluyendo el Coronavirus / COVID-19 / SARS-CoV-2 y la influenza.

Nuestra recomendación es equipar consultorios, quirófanos, pasillos, salas de terapia intensiva con equipos generadores de ozono ambiental que puedan reducir la probabilidad de contagio vía aérea. Hay que recordar que el Ozono se convierte en Oxígeno al cabo de 30 minutos, el cual oxigenará el espacio donde labora el personal, reduciendo así la fatiga y el estrés. En caso de que las instalaciones cuenten con aire acondicionado sugerimos instalar un equipo generador de ozono por cada manejadora de aire e instalar un monitor-controlador de ozono por cada equipo de ozono.

Esto no es la solución total para evitar infecciones cruzadas o contagios, pero es un aporte muy importante para su reducción. Si la inversión en equipos de ozono evita que uno, o dos, o tres trabajadores del personal de salud se conviertan en pacientes y se evite la muerte, será una batalla ganada.

Para conocer la eficiencia del Ozono ante el SARS y otros microorganismos se pueden visitar los siguientes enlaces:

  1. Desinfección con Ozono en Áreas Contaminadas con SARS 
  2. El Ozono puede ser usado para destruir el nuevo Coronavirus y desinfectar áreas 
  3. Disrupción vírica por medio del ozono 
  4. Aspectos microbiológicos de las aplicaciones del ozono

 

Ozonoterapia preventiva al personal de salud

Se conoce bien por los expertos en bioquímica y estrés oxidativo que el ozono en el cuerpo humano tiene efecto inmunomodulador, germicida, regulador metabólico, analgésico y anti-inflamatorio.

El ozono administrado vía sistémica estimula al sistema inmunológico El objetivo es provocar un estrés oxidativo transitorio y controlado a través de la producción de Especies Reactivas de Oxígeno (EROs) que promuevan la producción de las enzimas antioxidantes endógenas más potentes que generamos: Catalasa, Superóxido Dismutasa, Glutatión Peroxidasa y Reductasa. Estas enzimas antioxidantes protegen a las células de agentes invasores que las puedan dañar. Además, el ozono promueve una adecuada circulación sanguínea, oxigenación a nivel celular, y desinflamación, por lo que se previene el daño pulmonar y cardiovascular que puede causar el COVID-19.

Si a esto agregamos gárgaras con agua ozonizada 4 a 5 veces al día se estará evitando la reproducción del virus en la garganta y evitando que pueda diseminarse a pulmones y provocar que la enfermedad se agrave.

 

Sugerimos tomar todas las medidas preventivas adicionales posibles:

  • Sueño reparador.
  • Adecuada hidratación para que las células tengan materia prima para sus funciones.
  • Alimentación rica en antioxidantes.
  • Evitar alimentos refinados e industrializados como azúcares y harinas, pues son proinflamatorios a nivel celular.
  • Cubrebocas adecuado.
  • Careta o lentes que protejan los ojos
  • Gárgaras de agua ozonizada, bicarbonato de sodio o sal, por lo menos.
  • Buscar reducir el estrés emocional, pues está comprobado que produce estrés oxidativo que deprime el sistema inmunológico.

Ozonoterapia para atención de pacientes infectados con COVID-19

Los médicos Robert Jay Rowen y Howard Robins mencionan en su artículo “Un tratamiento efectivo a costo de un penique – la ozonoterapia” muestra la eficacia de la ozonoterapia ante éste y muchos otros virus cuando son alojados en un cuerpo receptor. Su texto dice: “Muchos virus requieren grupos sulfhidrilo reducidos para la fusión y entrada celular. Los Coronavirus, incluido el SARS-CoV-2 (la causa de la afección ahora denominada coronavirus 2019 o COVID-19), son ricos en cisteína, cuyos residuos deben estar intactos para la actividad viral. Los grupos sulfhidrilo son vulnerables a la oxidación. La ozonoterapia, una modalidad muy económica y segura, puede explotar de manera segura esta vulnerabilidad crítica en muchos virus, incluido el SARS-CoV-2.”. Además del texto anterior, comparten otras acciones que tiene el ozono en el organismo para prevenir que ciertos virus, como el tan conocido coronavirus, puedan entrar en las células, y cómo apoya para que el sistema inmunológico pueda encargarse de la infección y aportar suficiente oxígeno a las células humanas.

Adicional a la información presentada por los médicos antes mencionados, ya se tienen pruebas reales de la eficacia de la ozonoterapia en Italia y en España. En un artículo se menciona que en 5 días con 5 aplicaciones de ozono, pacientes graves tuvieron mejoría notoria. En otra publicación 35 de los 36 pacientes se recuperaron rápidamente del COVID-19, pues de estar graves en el hospital ahora se encuentran ya en casa. En España han notado resultados excelentes desde la primera sesión de ozonoterapia pudiendo evitar la intubación en pacientes graves.

Esto significa que la ozonoterapia puede reducir la necesidad de ventiladores y que los pacientes puedan salir del hospital en menos tiempo.

Compartimos las ligas a dichas publicaciones, y otras de alta relevancia, y  nos disculpamos por no hacer la traducción  al español, pero un traductor en Internet hará el trabajo evitando malas interpretaciones.

  1. Policlínica de Ibiza en España trata casos de coronavirus con ozonoterapia
  2. Policlínica de Ibiza, España, tiene resultados excelentes aplicando ozonoterapia a pacientes con coronavirus
  3. Ozonoterapia: una revisión clínica. Tratamiento de SARS y VIHPrimer reporte – Ozono Oxígeno en pacientes recuperados con COVID-19
  4. De 36 pacientes con COVID-19 tratados con ozono solo 1 permanece grave
  5. Un tratamiento para el Coronavirus a costo de centavo – Ozonoterapia
  6. Ozonoterapia: una revisión clínica. Ozono en cáncer, SARS, y VIH.
  7. Evidencia científica de la ozonoterapia en coronavirus
  8. MERS, SARS, y el nuevo Coronavirus: consideraciones teóricas y una propuesta crítica para la ozonoterapia parenteral

*Los costos de la llamada varían de acuerdo a cada uno de los operadores locales.

Ademas ASMECOLPOZ, le brinda la posibilidad de pagar su Generador de Ozono Medico, de forma rápida, segura y sin salir de casa, con tarjeta de crédito, débito o PSE a través de Payu Latam, a nivel internacional puedes pagar por Western Union, Paypal, solicítela el Link de pago a tu asesor en salud:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Asmecolpoz. ¿En que te podemos ayudar?