LA OZONOTERAPIA EN EL MUNDO

La Ozonoterapia en el Mundo

 

 

Actualmente la terapia de ozono es reconocido por el sistema alemán de Salud, Suiza, Austria, Italia, Cuba, Ucrania, Rusia, Grecia, Israel, Egipto y Australia, y se practica en 13 estados de EE.UU. de América (Arkansas, Washington, California, Colorado, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Georgia, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Minnesota y Nevada). El seguro médico reembolsa los procedimientos de terapia de ozono en la mayoría de los países. Recuerde que la ozonoterapia es parte del tratamiento pagado por el seguro de salud en Alemania desde la década de 1980, que es una forma muy grave de método de reconocimiento.

Cuba cuenta con 39 centros de terapia de ozono Los médicos clínicos dentro de sus hospitales más grandes, la incorporación de la terapia en sus rutinas de cuidado. En estos centros médicos se aplican, investigados y documentados todos los aspectos del método. En las dos últimas décadas en Cuba que han producido un gran número de trabajos sobre la terapia de ozono, con rigor científico y publicado en revistas indexadas, coordinados por el Centro de Investigaciones del Ozono en La Habana.

En Rusia, la terapia de ozono se utiliza en casi todos los hospitales públicos, aprobado por el Ministerio de Salud. En Ucrania, la práctica también y aprobado por el Ministerio de Salud.

Alrededor de 15.000 médicos utilizan este método actualmente en Europa y sólo en Alemania se realizan siete millones de tratamientos al año. En la década de 1980, la Sociedad Médica de la ozonoterapia alemán llevó a cabo un estudio para evaluar la seguridad del tratamiento con ozono. Asistieron 644 profesionales de la medicina la terapia de ozono, que involucra 384,775 pacientes, que se llevaron a 5.579.238 tratamientos. Sólo se observaron 40 casos con efectos secundarios leves, la ozonoterapia siendo considerados, ya que uno de los tratamientos médicos más seguros.

En Italia, la terapia de ozono se recomienda por el Gobierno para el tratamiento de la hernia discal y dolor de espalda baja antes de que el paciente se somete a cirugía, con tasas de recuperación entre el 60 y el 95%, evitando cirugías costosas.

En Grecia, el gobierno paga a los procedimientos de terapia de ozono.

En España, la terapia de ozono se ha incorporado gradualmente en los hospitales públicos, que se utiliza como terapia complementaria en oncología para reducir los efectos secundarios de la radioterapia.

Hay en todo el mundo, muchas asociaciones médicas y profesionales interesados ​​y activos en la práctica de la terapia de ozono. La más antigua es la Asociación Internacional del Ozono (IOA), fundada en 1971, desde su quinto congreso mundial en 1981 siempre dedica parte de sus congresos para el uso médico de la capa de ozono. El más importante, sin embargo, es la Sociedad Alemana de Medicina originales para la terapia de ozono, fundada en 1972, que ahora cuenta con más de 1.500 miembros. Hay otras sociedades nacionales en varios países de Europa. El IMEOF (Federación Internacional del Ozono Médico) es la federación internacional que reúne a la mayoría de las sociedades del mundo. Todas estas compañías promueven conferencias, seminarios y cursos de terapia de ozono regularmente.