La ventaja de los ecógrafos portátiles 

Gracias al invento de los ecógrafos, muchos profesionales de la salud han podido realizar diagnósticos más efectivos a lo largo del tiempo. Esto ha permitido que miles de personas acudan a tratamientos o cirugías oportunas para mejorar su estado de salud. 

Las ecografías son utilizadas, principalmente, en las clínicas y hospitalesA través del ultrasonido, permiten crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de órganos, tejidos y estructuras al interior del cuerpo. Lo que las diferencia de las radiografías, y la razón por la cual son usadas en las madres gestantes, es que no utiliza radiación. Los avances tecnológicos aplicados a esta técnica, han permitido que médicos en diversas áreas identifiquen con mayor certeza patologías en el área del abdomen, músculos y hasta en el corazón.  

Ventajas del ecógrafo portátil: 

Una de las tecnologías más recientes en esta última década es la portabilidad de los ecógrafos, pues facilita el traslado de un lugar a otro por parte de los profesionales. De esta manera, pueden realizar ecografías completamente digitales garantizando un procesamiento total de la información de una forma fácil y rápida, para brindar un diagnóstico más seguro.  

continuación, te contamos algunos de los diagnósticos que puedes realizar teniendo un ecógrafo portátil: 

  • Monitorear y diagnosticar tumores, cánceres o hernias. 
  • Identificar la hinchazón de un órgano abdominal. 
  • Ver los cálculos de vesícula o riñón. 
  • Realizar un estudio de ovarios y útero. 
  • Comprobar el estado del feto en el embarazo. 
  • Valorar el tamaño de órganos como: la próstata, ovarios, colon, etc. 

Recomendaciones para una ecografía abdominal: 

Para que puedas realizar una ecografía abdominal a tus pacientes de una manera óptima y efectiva, te brindamos algunas recomendaciones:  

  • La mayoría de las ecografías abdominales son ambulatorias. Por tanto, la duración del procedimiento puede variar entre los 10 y 15 minutosdependiendo de los síntomas del paciente. 
  • No es necesario que la persona tome algún medicamento previo a la ecografía, a menos que se trate de un estudio de los órganos pélvico, en el cual se le recomendará beber un litro de agua una o dos horas antes de realizar la ecografía, para observar los órganos de una manera más nítida y eficiente. 
  • De ser posible, aconsejar al paciente el uso de ropa cómoda y fácil de remover para dejar el abdomen al descubierto. 

Ahora que sabes los grandes beneficios y ventajas de este dispositivo, los cuales no solo ayudan a los profesionales de la salud a lograr mejores diagnósticos, sino que mejoran la salud de los pacientes, podrás lograr mejores resultados en el menor tiempo posible.  

¡Tus pacientes te lo agradecerán!  

Comunícate con nosotros al 301 7515947 para que te enteres de los diferentes modelos y dispositivos que tenemos para ti. 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Asmecolpoz. ¿En que te podemos ayudar?