Al hablar de las Cataratas siempre se nos viene a la mente que la única forma de removerlas es a partir de una cirugía láser, pero gracias a la cantidad de estudios y exámenes que se han hecho recientemente, se ha podido ver un gran avance en tratamientos seguros y naturales para combatir esta enfermedad.
Es importante tener en cuenta que las Cataratas surgen a raíz de cambios en la solubilidad de las proteínas del cristalino que se aglutinan y reducen la calidad óptica, provocando que la vista se vuelva borrosa, algo comparable a mirar a través de un cristal empañado. Cuando nosotros miramos un objeto, los rayos de la luz se transmiten a través de nuestro ojo atravesando la pupila, el cristalino y alcanzando la retina. El cristalino debe ser transparente para dejar pasar la luz sin problemas: cuando está opaco o poco transparente tenemos una catarata, la cual nos obstruye la vista.
Estos son nuestros tratamientos y los componentes que permiten un procedimiento adecuado hacia las Cataratas:
- Según un reciente estudio publicado en la revista Nature los investigadores encontraron una sustancia química llamada lanosterol, que está presente de forma natural en los ojos sanos, y observaron cómo la aplicación de dos dosis de este líquido en los ojos enfermos conseguían que se desvanecieron los grumos que dañaron el cristalino, devolviéndole a su estado original.
- El Instituto Oftalmológico Helmholtz de Moscú acaba de hacer un descubrimiento al usar el péptido natural di-N-acetylcarnosine en el tratamiento de la catarata. Demuestran que este trastorno relacionado con la edad se puede mejorar mediante un colirio, prescindiendo de la necesidad de cirugía.
- KIT ALEMÁN VISIÓN TOTAL (Gotas Alemanas) es un tratamiento 100% natural y consiste en la toma de unos medicamentos y la aplicación de dos goteros por 60 días, con lo que se logrará una reducción de estrés general y específico, recuperando en el órgano ocular un estado de homeostasis para que el sistema visual funcione perfectamente, autogenerando el suficiente lanosterol para mantener el cristalino transparente.