¿Ozono y ozonoterapia? 10 cosas que debes saber  

 

Con el pasar del tiempo, la medicina alternativa ha evolucionado, gracias al descubrimiento de diferentes elementos que han ayudado a la creación de nuevos tratamientos. El ozono ha sido uno de estos hallazgos para el uso medicinal y, actualmente, es utilizado en más de 60 patologías. 

 

Te invitamos a que conozcas las 10 cosas más importantes sobre esta terapia: 

 

      1. El ozono, el principal componente de la ozonoterapia, es un gas que se crea principalmente a partir de radiación ultravioleta. Para este tipo de terapia se mezcla un 5% como máximo de ozono y un 95% de oxígeno.  
      2. La ozonoterapia es la técnica alternativa de la medicina biológica moderna, eficaz y básica para numerosas enfermedades. Se trata de la aplicación del ozono medicinal con fines terapéuticos. 
      3. Es natural, no tiene contraindicaciones y presenta excelentes resultados desde el primer momento. Activa la circulación, desintoxica el hígado y reduce los niveles de colesterol y ácido úrico.  
      4. Tiene propiedades: 

Antiinfecciosas. 

Antitóxicas. 

Antiinflamatorias.

Es inmunoestimulante. 

Previene el envejecimiento.

Y es hemorreológico (mejora la circulación de la sangre)

5. Puede ser utilizado para el tratamiento de enfermedades como: 

    1. Tratamiento para las úlceras diabéticas y pie diabético.  
    2. Tratamiento complementario para la hepatitis C. 
    3. Tratamiento efectivo para la amigdalitis crónica, faringitis, gingivitis.  
    4. Efectivo como tratamiento para procesos inflamatorios y virales, entre otros.

6. Aunque se siguen haciendo diferentes estudios y pruebas con este elemento, el uso potencial de ozono en la sangre contra el SARS-CoV-2 COVID-19 podría promover la oxigenación de los tejidos de órganos vitales (renal, pulmonar, circulatorio, corazón) o llegar a actuar como una auto vacuna al administrarse en forma de hemoterapia.  

 

Útil por los siglos: 

 

7. El nombre del ozono viene del griego ozein, que significa “oler”. Fue descubierto en 1840 por el químico alemán Christian Friedrich Schönbein (1799-1868). 

8. Sus primeros estudios se remontan a la Alemania de 1857 en donde Werner von Siemens, construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, otro alemán, el químico Justus Baron von Liebig, fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano 

9. Durante más de 100 años, el ozono, considerado un asesino de virus en la naturaleza, ha sido ampliamente utilizado por las personas para la desinfección, esterilización, desodorización, desintoxicación, almacenamiento y blanqueo, gracias a su fuerte oxidabilidad.  

10. Al ser un agente oxidante muy poderoso y un desinfectante muy eficaz, se utiliza en todo el mundo para destruir los gérmenes en las instalaciones de tratamientos de aguas residuales. 

 Ahora que ya conoces más sobre el ozono y su uso médico ¿quisieras saber los diferentes usos aplicados y dispositivos disponibles en el mercado? Puedes encontrar todas las descripciones del tratamiento y casos de éxito aquí, en nuestra página web. Comunícate con nosotros al 301 7515947. 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Asmecolpoz. ¿En que te podemos ayudar?