Aquí van algunos aspectos importantes:
- El sistema inmune es uno de los más complejos. Su principal función consiste en repeler microorganismos patógenos como las bacterias, virus, y cualquier otro agente agresor exterior, o interior como las células tumorales.
- Desde los primeros meses de vida, el sistema inmune discierne entre lo propio y extraño, reconociendo cualquier elemento que no pertenezca al organismo para combatirlo.
- El sistema inmune ataca agentes patógenos y los recuerda, creando una inmunidad a largo plazo respecto a algunas enfermedades.
- Se conoce como antígeno a la sustancia que ingresa en el cuerpo, produciendo una respuesta inmunitaria: la formación de anticuerpos.
- En estos momentos de pandemia, y mientras avanza el proceso de vacunación en varios países, una de las principales preocupaciones de las personas, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad, debería ser el fortalecimiento del sistema inmune.
- Hay estudios como el de la CUCS que han afirmado que “una dieta balanceada con alimentos frescos y ricos en vitamina C, A, D, E y Zinc es suficiente para fortalecer el sistema inmunológico y evitar contagios de enfermedades como el Covid-19 o cualquier enfermedad relacionada con el sistema respiratorio”.
- Asmecolpoz te invita a no bajar la guardia y visitar nuestra página web para más información sobre tratamientos que ayuden a mantener un sistema inmunológico elevado que contrarreste virus y bacterias.